¿Qui som?Comparteix aquesta pàgina

19 febrer 2017

Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana, esta iniciativa ha sido impulsada por la Coordinadora Valenciana de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo, que aglutina a 102 organizaciones y que lanzó la campaña en abril de 2005. Como organismo coordinador se creó posteriormente la Plataforma Pobreza Cero de la Comunitat Valenciana y cerca de 80.000 valencianos y valencianas han sumado su voz a esta iniciativa, firmando el Manifiesto de Pobreza Cero. Esta cifra supone cerca del 40% de todas las firmas recogidas en España, lo que sitúa a nuestra Comunitat como la más solidaria en esta campaña. En la Comunitat Valenciana, 176 organizaciones ciudadanas de muy diversos campos de actuación forman parte de la campaña.

Asimismo existen las iniciativas locales de la Comarca de La Safor, Algemesí y el grupo local de Elda-Petrer de la Campaña Pobreza Cero. Además, en al menos 30 municipios más de la Comunidad Valenciana se organizan actividades de Pobreza Cero y en 48 centros educativos se reparte información de la Campaña y se organizan actividades.


Ámbito estatal

Alianza contra la Pobreza: 1.000 organizaciones y más de 70.000 mil personas adheridas. Entre ellas se encuentran las 86 ONGD asociadas a la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España.

Ámbito Internacional

A nivel internacional, la Campaña POBREZA CERO forma parte de la Llamada mundial contra la pobreza, (G-CAP) una amplia coalición internacional en la que participan millones de personas en más de cien países. Pobreza Cero promueve en España los esfuerzos de esta coalición internacional.

Ésta es una alianza de toda la gente que cree en la erradicación de la pobreza: coaliciones ya existentes, ONG nacionales e internacionales, grupos comunitarios, sindicatos, personas individuales, familias, grupos religiosos, activistas, etc...

VÍDEO III NIT SOLIDARIA POBRESA ZERO 2016 DÓNA´M LA MÀ

MANIFEST POBRESA ZERO OCTUBRE 2016: LES PERSONES I EL PLANETA PRIMER, CONTRA LA POBRESA JUSTÍCIA FISCAL