InfoComparteix aquesta pàgina

9 desembre 2019


GRACIAS por hacer posible la Concentración de Pobresa Zero en Alicante 2019 "Nos queremos sin pobreza y defendiendo el planeta"

GRACIAS por hacer posible la Concentración de Pobresa Zero en Alicante 2019 "Nos queremos sin pobreza y defendiendo el planeta"

Agradecimientos e imágenes de la concentración de POBRESA ZERO celebrada el pasado 18 de octubre en Alicante.


El viernes 18 de octubre pasado en Alicante, las ONGs de Desarrollo, entidades sociales, sindicatos, y universidades alicantinas, pudieron celebrar la concentración para exigir menos promesas y más hechos en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Desde Pobresa Zero os agradecemos a todas las personas y organizaciones, que han hecho posible este acto:

Cáritas Diocesana de Alicante, Solidaridad Internacional País Valenciano, InteRed Comunidad Valenciana, Fundación Dasyc, Médicos del mundo, UGT, Fundación Secretariado Gitano, Plataforma contra la pobreza, EAPN CV xarxa per la Inclusió,  Pueblos hermanos, Extinction rebellion Alicante, Fridays for Future, Entrepobles, Perifèries, Máster de Cooperación de la Universidad de Alicante… entre otras.

Y especialmente damos las gracias por acompañarnos una vez más a la asociación Danae con su batukada, al departamento de intérpretes de Fesord por su interpretación del manifiesto y por último al equipo fotográfico Vórtice Photo por captar momentos tan bonitos con su trabajo.

En el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, las ONG de Desarrollo, entidades sociales y culturales, sindicatos y universidades de la Comunitat Valenciana agrupadas en la campaña Pobresa Zero, han denunciado hoy en Alicante con la lectura del manifiesto y una concentración.

En el acto, las organizaciones han recordado Estamos inmersos en una situación de emergencia, provocada por un sistema económico neoliberal que excluye, sobreexplota y condena a la pobreza a miles de millones de personas, y al planeta. Un sistema basado en la desigualdad y la explotación sin límite de los recursos, y en el que la erradicación de la pobreza no ha sido una prioridad.

Hoy, en 2019, denunciamos que la pobreza no solo no ha disminuido, sino que en demasiados casos ha aumentado. Más de 1.800 millones de personas están en situación de pobreza; y más de 736 millones subsisten en pobreza extrema, una realidad donde las mujeres representan el 70% de las personas en situación de pobreza.


Imagenes de Vortice Photo.  VER ALBUM DE FOTOS CONCENTRACION POBRESA ZERO AquÍ





MANIFEST POBRESA ZERO 2019