LA CAMPAÑA

Pobreza Cero es la mayor movilización de la historia en favor de la erradicación de la pobreza. Nació en 2005 con el objetivo de involucrar a todos los sectores de la sociedad en esa tarea.

La campaña considera que la sociedad civil es fundamental para que la lucha contra la pobreza constituya efectivamente una prioridad internacional.

Decenas de millones de ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo hemos participado durante este tiempo en acciones de Pobreza Cero. En la Comunitat Valenciana, la campaña Pobresa Zero sigue impulsando acciones, en especial en torno al 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

QUÉ PEDIMOS

Políticas económicas y medioambientales urgentes que lleven a articular un nuevo modelo de producción y consumo sostenible, a la transición hacia una economía ecológica, con trabajo digno y justicia social.
Que se garantice el derecho a la salud universal y en esa línea demandamos la liberalización de las patentes de los tratamientos y vacunas contra la COVID-19.
Una fiscalidad global redistributiva que elimine los paraísos fiscales, establezca una tributación mínima global para las empresas de, al menos, el 25%, y haga un reparto más equitativo con los países empobrecidos.
Únete a nuestro manifiesto